Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella - "La Borriquilla"


Fue el Domingo de Ramos de 1984 cuando “La Borriquilla”, titular de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, salió en penitencia por primera vez. Son muchas las personas que han participado a lo largo de casi 30 años en sacar adelante esta cofradía, varias etapas de proyectos, ilusiones, actividades…

La última etapa comenzó en el año 2003 con una amplia renovación de la estructura de la Cofradía y con la entrada de un nutrido grupo de jóvenes que tomaron las riendas y que a día de hoy siguen actuando para realzar aún más el comienzo de la Semana Santa alcalaína. Son muchas las actividades que la Cofradía realiza a lo largo del año, innovación y mucha voluntad se unen al buen hacer de sus cofrades y colaboradores.

La imagen del Señor, de 1983, es de Eduardo Espinosa Alfambra aunque fue reformado y policromado para adaptarlo a imagen de vestir por el cordobés José Antonio Cabello Montilla en 2005. El resto del misterio, compuesto por un San Juan, San Pedro, una niña y una mujer hebrea con un niño en brazos y el niño Zaqueo, es por completo de Jose Antonio Cabello Montilla. La talla del paso de misterio corresponde al taller cordobés de Jurado & Ortiz. Finalizada la talla en el año 2012 y siendo dorado actualmente.

En la cuaresma 2012, concretamente el Sábado de Ramos tuvo lugar la bendición de Nuestra Señora de la Estrella, titular mariana de esta joven corporación. Imagen de candelero, también obra de Cabello Montilla. Finalmente, el Domingo de Ramos de 2014 salió la dolorosa en procesión bajo palio por primera vez.

Compartir en Google Plus